CICLO LECTIVO 2018

-INSCRIPCIONES-

Consultas por vacantes de 1º a 6 º grado Nivel Primario. Turnos mañana y tarde.

De 8:30 a 12:00hs y de 14:30 a 18:00hs por Mesa de Entradas

Los interesados podrán comunicarse mediante llamada telefónica al 0226 4426569,

a través de correo electrónico a santamaria.primario@colegiosantamaria.edu.ar,

o personalmente en Colón 725.

En esta ocasión se registrarán los siguientes datos del alumno: apellido y nombre, fecha de nacimiento, teléfonos, domicilio, preferencia de turno -mañana o tarde- y disponibilidad horaria para entrevistas.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Pasos a seguir

• Entrevista con directivos: el objetivo de esta instancia de la inscripción es que la familia conozca el proyecto educativo de la institución y poder manifestar aspectos relevantes del niño que nos permita una mejor recepción y acompañamiento durante el año.

• Evaluación del Departamento de Orientación Psicopedagógico: a fin de conocer el grado de madurez de los pequeños el Equipo de Orientación realiza una evaluación con ellos.

• Matriculación: consiste en el completamiento de: Ficha de inscripción al Ciclo Lectivo 2018:en ella se completan datos generales del niño como de los tutores (nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y
    ocupación y/o profesión, mail del tutor, grupo sanguíneo y alguna condición médica especial del alumno en el caso que lo hubiese).
    Convenio de Prestación de Servicio Educativo y Normas de Convivencia: son completados y firmados en el momento de la matriculación por duplicado, entregándose una copia a los tutores y la otra se archiva en el legajo del alumno.

Autorización para la publicación de fotos y videos: en la misma se autoriza que se vea la imagen de su hijo solo o en compañía de maestros, personal, padres, compañeras, alumnos y alumnas de otros cursos y/o de otros colegios y personas de instituciones visitantes o que sean visitadas por el Colegio.

Autorización de retiro del alumno: en el caso de presentarse una situación de fuerza mayor, en la que los tutores se vean imposibilitados de retirar al alumno del establecimiento, se completará una planilla con los datos de aquellas personas a quienes autoriza a hacerlo (tendrá la opción de llenar 10 casilleros). También de acuerdo a la necesidad de cada niño se completarán formularios específicos para cada situación: Formulario1: Para retirarse del establecimiento educativo solo; Formulario 2: Para retirarse del establecimiento educativo acompañada de un menor y Formulario 3: Para retirarse del establecimiento educativo con transporte escolar. Para la validez de todos estos documentos es importante consignar todos los datos solicitados y concurrir con los números de DNI de las personas a informar y su número de celular.

Documentación para el armado del legajo del alumno: se traerá Fotocopia DNI (ambos lados), Fotocopia Partida de Nacimiento, Fotocopia del Certificado de Bautismo, Fotocopia de Libreta de Salud (Tapa con los datos personales, Vacunas actualizadas, y apto físico que deberá figurar junto al último control médico -recordamos que el Apto Físico tiene una duración de un año, por lo que sugerimos que se solicite en los meses de enero o febrero de 2018, de tal manera que abarque todo ciclo lectivo, y puedan tener clase de Educación Física con normalidad), Tres Fotografías tipo carnet 4 x 4, Comprobante de cancelación de Inscripción (la inscripción es de $4850).

Finalizada la matriculación, el niño queda inscripto.