MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Maria.Estrella.del.Mar

Inspirados en el lema: “Mira la estrella, invoca a María” formamos mujeres a quienes se les presenta el ideal de las virtudes marianas como causa ejemplar para que se encarne en cada una de ellas.

Brindamos una educación integral que orienta la inteligencia a la Verdad, la Voluntad al Bien, la afectividad a descubrir y valorar el Amor, la sensibilidad estética a la belleza, desarrollando así jerárquica y armónicamente las potencias de cada alumna.

Transmitimos una cosmovisión cristiana capacitando a las alumnas a pensar, querer y actuar según una recta jerarquía de valores de acuerdo al Evangelio, plasmando de esta manera el carácter específicamente católico del Colegio.

libros

Se aspira a que toda la comunidad educativa:

• Viva su misión, la transmita con alegría e integre familia y escuela.
  • Propicie una enseñanza personalizada donde directivos y docentes se preocupen por el conocimiento individual de cada alumna, tratando de descubrir sus “talentos”, de cultivarlos en vista a su perfección, capacitándolas para moverse en el mundo profesional.
  • Forme un equipo docente que no sólo les brinde a las alumnas un alto nivel de conocimientos, técnicas o instrumentos, sino que les ayude a adquirir una formación madura y profunda en el ámbito psicológico, moral y espiritual.

Nuestros Valores

Patria IILos valores que nos caracterizan como Institución son un buen nivel académico sostenido por una cosmovisión cristiana, que se refleja en:

• Amor a Dios, a la Santísima Virgen y a la Iglesia.
  • Capacidad para hacer valorar y amar a la Patria
  • Valoración por las virtudes propiamente femeninas
  • Perseverancia y gusto por el estudio
  • Amabilidad, paciencia y alegría