Nuestros Inicios

El Colegio Santa María fue fundado el día 12 de marzo de 1990 con la aprobación de Monseñor Juan Rodolfo Laise.
Es importante destacar que nació por solicitud expresa de los padres de alumnos del Colegio «San Luis Rey», que conformes con la educación impartida por dicho Colegio, querían que sus hijas fueran formadas en el mismo espíritu. El reconocimiento oficial fue otorgado por la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por Resolución Nº 184 el 22 de agosto de ese mismo año, día de Santa María Reina, instituyéndose así su Fiesta patronal.
De esta manera surge con una división de primer año de nivel medio bajo el manto protector de la Santísima Virgen, Madre de Dios, con el ideal puesto en Jesucristo siguiendo el mandato que dio a su Iglesia: «Id y enseñad a todas las gentes».
En 1993 se inauguró el Nivel Primario con una división de primer grado y otra de segundo grado.
A partir del año 2001-por gestión de Monseñor Jorge Luis Lona- pasa a depender de la Universidad Católica de Cuyo, siendo Vicerrector el Dr. Javier Vera Frassinelli. En la actualidad la Vicerrectora es la Dra Melina Maluf y la Representante Legal de todos los Niveles de los colegios San Luis Rey y Santa María es la Licenciada Claudia Elizabeth Pedernera.
El Colegio -cuya modalidad es la de Humanidades y Ciencias Sociales- cuenta con todos los niveles, ya que las alumnas del Colegio San Luis Rey del Nivel Inicial ingresan directamente a nuestra Institución.

En la actualidad

Tanto el nivel primario como el secundario funcionan en Colón 725. Ambos niveles en el turno mañana, y el nivel secundario tiene extensión horaria.
En el nivel primario la matrícula asciende a 78 alumnos y en el nivel secundario a 135. La cantidad de directivos, docentes y personal auxiliar que acompañan la formación de los mismas son 50 en el nivel primario y 53 en el secundario.