Inscripciones 2024

REQUISITOS PARA 1º GRADO

Pasos a seguir

  • Entrevista con directivos: el objetivo de esta instancia de la inscripción es que la familia conozca el proyecto educativo de la institución y poder manifestar aspectos relevantes del niño que nos permita una mejor recepción y acompañamiento del mismo el próximo año.
  • Evaluación del Departamento de Orientación Psicopedagógico: a fin de conocer el grado de madurez de los pequeños el Equipo de Orientación realiza una evaluación con ellos. Las niños
    que asisten al Nivel Inicial San Luis Rey, serán tomadas en el jardín, para los que asisten a otro jardincito se realizará en nuestro Colegio.
  • Integración: las docentes de primer grado visitarán virtualmente al Jardín San Luis Rey a fin de conocer a los alumnos y para que ellos tengan un primer acercamiento con quien será, el próximo año, su señorita de 1º grado. La fecha se comunicará a la brevedad.
  • Articulación: los futuros alumnos de 1º grado visitan de manera virtual  el Colegio a fin de conocer el aula del próximo año, los espacios físicos -capilla, oficinas, patios, kiosco, baños, etc- y el personal del mismo. La fecha se confirmará a la brevedad.
  • Reunión general de padres: en la misma se presentará el plantel docente -maestras de grado y de materias especiales- como así también se evacuaran dudas que puedan surgir de parte de la
    familia. Además se les entregará la lista de útiles.
  • Matriculación: consiste en el completamiento de:
  • Ficha de inscripción al Ciclo Lectivo 2023: en ella se completan datos generales del niño como de los tutores (nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación y/o profesión, mail del tutor, grupo sanguíneo y alguna condición médica especial
    del alumno en el caso que lo hubiese).
  • – Convenio de Prestación de Servicio Educativo y Normas de Convivencia: son completados y firmados en el momento de la matriculación por duplicado, entregándose una copia a los tutores y la otra se archiva en el legajo del alumno.
  • – Autorización para la publicación de fotos y videos: en la misma se autoriza que se vea la imagen de su hijo solo o en compañía de maestros, personal, padres, compañeros, alumnos y alumnas de otros cursos y/o de otros colegios y personas de instituciones visitantes o que sean visitadas por el Colegio. 
  • – Autorización de retiro del alumno: en el caso de presentarse una situación de fuerza mayor, en la que los tutores se vean imposibilitados de retirar al alumno del establecimiento, se completará una planilla con los datos de aquellas personas a quienes autoriza a hacerlo (tendrá la opción de llenar 10 casilleros). También de acuerdo a la necesidad de cada niño se completarán formularios específicos para cada situación: Formulario 1: Para retirarse del establecimiento educativo solo; Formulario 2: Para retirarse del establecimiento educativo acompañado de un menor y Formulario 3: Para retirarse del establecimiento educativo con transporte escolar. Para la validez de todos estos documentos es importante consignar todos los datos solicitados y concurrir con los números de DNI de las personas a informar y su número de celular.

    – Documentación para el armado del legajo del alumno:

  • Fotocopia DNI (ambos lados).

  • Fotocopia de Libreta de Salud (Tapa con los datos personales.

    Vacunas actualizadas, último control médico y apto físico).

  • Tres Fotografías tipo carnet 4 x 4.

  • Finalizada la matriculación, el niño queda inscripto ingresando a 1º grado.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE

2º a  6º GRADO

Del Colegio Santa María

  • Ficha de Inscripción: en ella se completan datos generales del niño y de los tutores (nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación y/o profesión). En la misma este año es importante que actualicen los números de teléfonos, y especifiquen mail del tutor, grupo sanguíneo y alguna condición médica especial del alumno en el caso que lo hubiese.
  • Apto Físico: en la Libreta de Salud deberá figurar el control médico en la fecha correspondiente, pero el Apto Físico, pedimos que lo soliciten en el mes de diciembre de 2023 o en los meses de enero o febrero de 2024, de tal manera que -dado que tiene una duración de un año- abarque todo el próximo ciclo lectivo, y puedan tener clase de Educación Física con normalidad. Al mismo deberá adjuntar fotocopia de la hoja donde figuran los datos del niño.
  • Vacunas: se entregará al Colegio una copia de la planilla de vacunación según la última actualización.
  • DNI actualizado: es necesario que presente una copia legible del DNI con vigencia de acuerdo a la edad del niño.
  • Normas de Convivencia y Convenio de Prestación de Servicio Educativo: son completados y firmados en el momento de la matriculación por duplicado, entregándose una copia a los tutores y la otra se archiva  en el legajo del alumno.
  • Autorización para el retiro del alumno del establecimiento: tendrá la opción de llenar 10 casilleros con aquellas personas autorizadas en el caso de presentarse una situación de fuerza mayor en la que los tutores se vean imposibilitados de hacerlo. También de acuerdo a la necesidad se completarán formularios específicos para cada situación. Formulario 1 : Para retirarse del establecimiento educativo solo; Formulario 2: Para retirase del establecimiento educativo acompañada de un menor; y Formulario 3:  Para retirarse del establecimiento educativo con transporte escolar). Para la validez de todos estos documentos es importante consignar todos los datos solicitados y concurrir con los números de DNI de las personas a informar y su número de celular.
  • Autorización de publicación de fotografías y videos: en la misma se autoriza que se vea la imagen de su hijo solo o en compañía de maestros, personal, padres, compañeros, alumnos y alumnas de otros cursos y/o de otros colegios y personas de instituciones visitantes o que sean visitadas por el Colegio.
  • Comprobante de cancelación de inscripción: para realizar la matriculación se debe haber cancelado la inscripción.

De otros Colegios

  • Libreta de Calificaciones
  • Original y fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Original y fotocopia del Certificado de Bautismo
  • Fotocopia de Libreta de Salud (vacunas actualizadas, último control médico y apto físico -en la Libreta de Salud deberá figurar el control médico en la fecha correspondiente, pero el Apto Físico, pedimos que lo soliciten en el mes de diciembre de 2023 o en los meses de enero o febrero de 2024, de tal manera que abarque todo el próximo ciclo lectivo, y puedan tener clase de Educación Física con normalidad. Al mismo deberá adjuntar fotocopia de la hoja donde figuran los datos del niño-).
  • Tres fotografías tipo carnet 4 x 4.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE NIVEL SECUNDARIO

 

INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2024

RESERVA DE VACANTES

Desde el día 1º de septiembre

De Lunes a Viernes de 07:00 hs a 14:00 hs .

Los interesados podrán comunicarse :

NIVEL PRIMARIO

Solo WhatsApp a:

  • 2664 – 314978 (Directora nivel primario Prof. Maria carolina Coria)
  • 2664 – 644085 (Secretario nivel primario Murcia Cecilia).

NIVEL SECUNDARIO

Solo WhatsApp a:

  • 2664-305745 ( Rector Nivel Secundario. Prof. Miguel Pedernera)
  • 2664-569600 ( Pamela Vergara . Auxiliar de Secretaría)

Podrán comunicarse vía correo electrónico a:

Nivel Primario:

  • santamaria.primario@colegiosantamaria.edu.ar

Nivel Secundario:

  • rectoria@colegiosantamaria.edu.ar

Nuestra dirección

Colón 725.

En esta ocasión se registrarán los siguientes datos del alumno:
  • Apellido y nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • N° de Teléfonos.
  • Domicilio.
  • Disponibilidad horaria para entrevistas.