INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2017

RESERVA DE VACANTES

Desde el día 1º de septiembre al 28 de octubre

De 8:00 a 12:00hs y de 14:00 a 18:00hs por Mesa de Entradas

Los interesados podrán comunicarse mediante llamada telefónica al 0226 4426569,

a través de correo electrónico a santamaria.primario@colegiosantamaria.edu.ar,

o personalmente en Colón 725.

En esta ocasión se registrarán los siguientes datos de la alumna: apellido y nombre, fecha de nacimiento, teléfonos, domicilio, preferencia de turno -mañana o tarde-  y disponibilidad horaria para entrevistas.

REQUISITOS PARA 1º GRADO

Pasos a seguir

  • Entrevista con directivos: el objetivo de esta instancia de la inscripción es que la familia
    conozca el proyecto educativo de la institución y poder manifestar aspectos relevantes de la
    niña que nos permita una mejor recepción y acompañamiento de ella el próximo año.
  • Evaluación del Departamento de Orientación Psicopedagógico: a fin de conocer el grado de
    madurez de las pequeñas el Equipo de Orientación realiza una evaluación con ellas. Las niñas
    que asisten al Nivel Inicial San Luis Rey, serán tomadas en el jardín, para las que asisten a otro
    jardincito se realizará en nuestro Colegio el día miércoles 14 de setiembre a las 14:00 hs.
  • Integración: las docentes de primer grado visitarán el Jardín San Luis Rey a fin de conocer el
    grupo de alumnas y para que ellas tengan un primer acercamiento con quien será, el próximo
    año, su señorita de 1º grado. La fecha se comunicará a la brevedad.
  • Articulación: las futuras alumnas de 1º grado visitan el Colegio a fin de conocer el aula del
    próximo año, los espacios físicos -capilla, oficinas, patios, kiosco, baños, etc- y el personal del
    mismo. La fecha se confirmará a la brevedad.
  • Reunión general de padres: en la misma se presentará el plantel docente -maestras de grado y
    de materias especiales- como así también se evacuaran dudas que puedan surgir de parte de la
    familia. Además se les entregará la lista de útiles.
  • Matriculación: consiste en el completamiento de: Ficha de inscripción al Ciclo Lectivo 2017: en ella se completan datos generales de la
    niña como de los tutores (nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y
    ocupación y/o profesión, mail del tutor, grupo sanguíneo y alguna condición médica especial
    de la alumna en el caso que lo hubiese).– Convenio de Prestación de Servicio Educativo y Normas de Convivencia: son
    completados y firmados en el momento de la matriculación por duplicado, entregándose una
    copia a los tutores y la otra se archiva en el legajo de la alumna.

    – Autorización para la publicación de fotos y videos: en la misma se autoriza que se vea
    la imagen de su hija sola o en compañía de maestros, personal, padres, compañeras, alumnos
    y alumnas de otros cursos y/o de otros colegios y personas de instituciones visitantes o que
    sean visitadas por el Colegio.

    – Autorización de retiro de la alumna: en el caso de presentarse una situación de fuerza
    mayor, en la que los tutores se vean imposibilitados de retirar a la alumna del establecimieto,
    se completará una planilla con los datos de aquellas personas a quienes autoriza a hacerlo
    (tendrá la opción de llenar 10 casilleros). También de acuerdo a la necesidad de cada niña se
    completarán formularios específicos para cada situación: Formulario1: Para retirarse del
    establecimiento educativo sola; Formulario 2: Para retirarse del establecimiento educativo
    acompañada de un menor y Formulario 3: Para retirarse del establecimiento educativo con
    transporte escolar. Para la validez de todos estos documentos es importante consignar todos
    los datos solicitados y concurrir con los números de DNI de las personas a informar y su
    número de celular.

    – Documentación para el armado del legajo de la alumna: se traerá Fotocopia DNI
    (ambos lados), Fotocopia de Libreta de Salud (Tapa con los datos personales,
    Vacunas actualizadas, último control médico y apto físico), Tres Fotografías tipo
    carnet 4 x 4, Comprobante de cancelación de Inscripción (la inscripción es de $3950
    – pudiéndose pagar en 4 cuotas- (hasta diciembre) o en enero 2017 con un valor de
    $4500).

    Finalizada la matriculación, la niña queda inscripta ingresando a 1º grado.

Uniforme

Delantal cuadrillé celeste y blanco, medias azules y zapatos negros. Cabello recogido con moño o colín azul o blanco.
Los días de intenso frío podrán asistir con pantalón azul y guardapolvo. Uniforme de Educación
Física: a) Equipo azul. b) Remera blanca con logotipo del Colegio. c) Medias blancas y zapatillas
blancas o negras. Uniforme de gala Se utiliza en todos los actos escolares y celebraciones litúrgicas
especiales que realiza el Colegio: pollera azul, blusa blanca y cárdigan azul con el logotipo del
Colegio.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE

2º a  6º GRADO

Del Colegio Santa María

  • Ficha de Inscripción: en ella se completan datos generales de la niña y de los tutores (nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación y/o profesión). En la misma este año es importante que actualicen los números de teléfonos, y especifiquen mail del tutor, grupo sanguíneo y alguna condición médica especial de la alumna en el caso que lo hubiese.
  • Apto Físico: en la Libreta de Salud deberá figurar el control médico en la fecha correspondiente, pero el Apto Físico, pedimos que lo soliciten en el mes de diciembre de 2015 o en los meses de enero o febrero de 2016, de tal manera que -dado que tiene una duración de un año- abarque todo el próximo ciclo lectivo, y puedan tener clase de Educación Física con normalidad. Al mismo deberá adjuntar fotocopia de la hoja donde figuran los datos de la niña.
  • Vacunas: se entregará al Colegio una copia de la planilla de vacunación según la última actualización.
  • DNI actualizado: es necesario que presente una copia legible del DNI con vigencia de acuerdo a la edad de la niña.
  • Normas de Convivencia y Convenio de Prestación de Servicio Educativo: son completados y firmados en el momento de la matriculación por duplicado, entregándose una copia a los tutores y la otra se archiva  en el legajo de la alumna.
  • Autorización para el retiro de la alumna del establecimiento: este año tendrá la opción de llenar 10 casilleros con aquellas personas autorizadas en el caso de presentarse una situación de fuerza mayor en la que los tutores se vean imposibilitados de hacerlo. También de acuerdo a la necesidad de cada niña se completarán formularios específicos para cada situación. (Formulario 1 : Para retirarse del establecimiento educativo sola; Formulario 2: Para retirase del establecimiento educativo acompañada de un menor; y Formulario 3:  Para retirarse del establecimiento educativo con transporte escolar). Para la validez de todos estos documentos es importante consignar todos los datos solicitados y concurrir con los números de DNI de las personas a informar y su número de celular.
  • Autorización de publicación de fotografías y videos: en la misma se autoriza que se vea la imagen de su hija sola o en compañía de maestros, personal, padres, compañeras, alumnos y alumnas de otros cursos y/o de otros colegios y personas de instituciones visitantes o que sean visitadas por el Colegio.
  • Comprobante de cancelación de inscripción: para realizar la matriculación se debe haber abonado la totalidad de la cuota de inscripción.

De otros Colegios

  • Libreta de Calificaciones
  • Original y fotocopia del DNI (1º y 2º hoja)
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Original y fotocopia del Certificado de Bautismo
  • Fotocopia de Libreta de Salud (vacunas actualizadas, último control médico y apto físico -en la Libreta de Salud deberá figurar el control médico en la fecha correspondiente, pero el Apto Físico, pedimos que lo soliciten en el mes de diciembre de 2015 o en los meses de enero o febrero de 2016, de tal manera que abarque todo el próximo ciclo lectivo, y puedan tener clase de Educación Física con normalidad. Al mismo deberá adjuntar fotocopia de la hoja donde figuran los datos de la niña-).
  • Tres fotografías tipo carnet 4 x 4
  • Comprobante de cancelación de Inscripción.