IDENTIDAD INSTITUCIONAL

El Colegio Santa María es una institución educativa pública de gestión privada dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, de carácter confesional católico.

Inspirados en el lema ” Mira la estrella, invoca a María” forma niñas y jóvenes a quienes se les presenta el ideal de las virtudes marianas como causa ejemplar para que se encarne en cada una de ellas. Se busca así que la Santísima Virgen reine sobre las inteligencias, sobre las voluntades, sobre los corazones a fin de que amen únicamente lo que Ella misma ama; que reine sobre los individuos, las familias y sobre toda la comunidad, de tal manera que los que la reconozcan como Reina y Señora del Mundo puedan gozar un día junto a Ella del Cielo.

Orientada la educación de esta manera sólo es posible alcanzar los objetivos con una enseñanza personalizada. Es por eso que el colegio, directivos y docentes, se preocupan por el conocimiento individual de cada alumna, tratando de descubrir sus “talentos” y de cultivarlos en vistas a su perfección.

Además no podemos olvidarnos que educamos a mujeres -que como tales tiene características físicas y psicológicas que no pueden dejarse de tener en cuenta- de ahí que se las orienta de tal manera que valoren el lugar que Dios les dio en el plan de la Creación, como futuras esposas y madres, reconociendo la dignidad que ello implica. Sin vivir ajenos a la realidad actual, también se las capacita para moverse en el mundo profesional.

Ninguno de los objetivos anteriormente mencionados es posible alcanzarlos sin la tarea seria de directivos y docentes, sin la disponibilidad de las alumnas y sin el apoyo incondicional de los padres. El Colegio tiene muy claro que colabora con estos últimos y que ellos son los primeros educadores. De ahí la importancia de la integración familia-escuela que con reuniones y encuentros personales se busca desarrollar.

Por otra parte, cuenta con un equipo docente que no sólo brinda a sus alumna un alto nivel de conocimientos, técnicas o instrumentos, sino que les ayuda a adquirir una formación madura y profunda en el ámbito  psicológico, moral y espiritual.